Ya os hemos contado que Blas Herrero tiene tareas pendientes con su tele digital, problemas que se suman a la caída de audiencia de su negocio más seguro, Kiss FM, la fuente de todos sus ingresos. Los datos del EGM dicen que la emisora de Blas ha caído en casi un 9% de audiencia desde el prer trestre de 2004, perdiendo unos 122.000 oyentes, un periodo en que sus competidores, Cadena 40 y Cadena Dial han ganado adeptos. El empresario asturiano está preocupado y realiza ajustes a sus principales piezas.
Los datos no mienten. El últo EGM le dio a Blas 1.240.000 oyentes, una cifra que representa una caída del 8,9% si se compara con la prera oleada de 2004. Es decir, Blas Herrero ha perdido unos 122.000 oyentes en un par de temadas. Y es que a pesar de que KISS FM se mantiene en su sólido segundo puesto entre las radiofórmulas, sus principales competidores, Cadena 40 y Cadena Dial han ganado adeptos.
Las mismas cifras del EGM señalan que Cadena
Consciente de esta falencia Blas quiere renovar la franja de las mañanas y competir directamente con los espacios de la competencia consolidados en ese horario. También quiere potenciar los espacios y boletines informativos, para dar un mayor valor agregado. El problema es que Blas cuenta cada vez con menos apoyos. Se ha quedado prácticamente sin equipo directivo y no sabe como montar sus televisiones.
Muchos de los periodistas, técnicos y ejecutivos que han abandonado la cadena en medio de litigios laborales, no tienen el mejor recuerdo del empresario a quien recuerdan el nombre de Don Blasillo. Y es que muchos recuerdan los problemas que han tenido con Blas y su abogado Ramón Hermosilla, a quien culpan de las complicadas condiciones en que se han producido los despidos.
Seguiremos Informando…










