La presidenta regional, Esperanza Aguirre, manifestó tras conocer los medios de comunicación la noticia de que José Bono ha decidido no presentarse como cabeza de lista de los socialistas madrileños, que es ‘lamentable’ que el PSOE no encuentre dentro de su propio partido un candidato al ayuntamiento. Desde el Partido Socialista eluden pronunciarse sobre la decisión adoptada el ex presidente de CastillaLa Mancha.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, manifestó,tras conocer los medios de comunicación la noticia de que José Bono ha decidido no presentarse como cabeza de lista de los socialistas madrileños
Esperanza Aguirre declaró que se ‘alegra’ de que Bono no sea el candidato socialista a la alcaldía de Madrid al recordar una frase ‘extraordinariamente machista’ pronunciada el ex ministro en la que decía que ella era ‘de las que besan de día y muerden de noche’. Aguirre recalcó la expresión ‘de las que’ como si ‘hubiera un género’ de mujeres que actúan de ese modo, y añadió que para ella una afirmación de este tipo ‘me parece que descalifica a cualquiera’.
Para la presidenta regional, la actitud vacilante del PSOE para designar al candidato pone de relieve que ‘actúan haciendo exactamente lo contrario de lo que dicen que van a hacer’. Si se hubiera confirmado la candidatura de Bono, el actual alcalde de Madrid, Alberto RuízGallardón, habría obtenido ‘una victoria electoral apabullante’.
Al hilo de esto, Aguirre insistió en que ‘es lamentable’ que un partido como el PSOE no encuentre el Partido Socialista de Madrid (PSM) un candidato al Ayuntamiento madrileño, así como los cambios de criterio producidos en los últos días respecto a la posibilidad de que el elegido fuera Bono.
En alusión al compromiso que Bono había hecho de no competir con RuizGallardón el mismo cargo, Aguirre criticó que el ex ministro ‘se olvide con mucha frecuencia de lo que dice’.










