Ayer se dio a conocer el rechazo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al amparo que pidió el juez Baltasar Garzón. También se conoció el auto del magistrado en el que concluyó que uno de los peritos que sirvió de fuente al diario El Mundo prefabricó intencionadamente el informe en el que vinculaba ‘sin base’ a eta con la matanza del 11M. Hoy, las cabeceras que mantienen una batalla ideológica abierta, tratan el tema en sus tadas y editoriales una vez más y juzgan los movientos judiciales de ayer
Ayer se dio a conocer el rechazo del Consejo General del Poder Judicial al amparo que pidió el juez Baltasar Garzón. También se conoció el auto del magistrado en el que concluyó que uno de los peritos que sirvió de fuente al diario El Mundo prefabricó intencionadamente el informe en el que vinculaba ‘sin base’ a eta con la matanza del 11M. Hoy, las cabeceras que mantienen una batalla ideológica abierta, tratan el tema en sus tadas y editoriales una vez más y juzgan los movientos judiciales de ayer
El auto del magistrado de
El Mundo –que fue mencionado el juez junto con la cadena COPE y Libertad Digital como uno de los medios que intentaban socavar la independencia judicial recoge el tema en la tada con un juego de significados. Titula ‘El CGPJ vuelve a negar amparo a Garzón su incompetencia’. Si bien el juez debió inhibirse del caso, el término ‘incompetencia’ se presta para malas interpretaciones.
El diario de Unedisa también dedicó su editorial al tema, bajo el título ‘De la cordura del CGPJ a los delirios de Garzón’, Pedrojota acusa al auto del magistrado de contener falacias, descalificaciones e putaciones delictivas en contra de los peritos. El diario insiste en que Garzón estaba inhibido, lo que su pronunciamiento desoye a las autoridades judiciales dando ‘una apariencia de legalidad a una actuación irregular’. Junto con negar que Escribano les haya procionado los documentos del ácido bórico arremete con todo: el juez está nervioso, ‘ha perdido el norte y que actúa cada vez de forma más desquiciada’.
En el otro lado del ring, el rotativo del Grupo Prisa cree que la decisión de
ABC también dedica su editorial a este caso y cree que se ha sentado un ‘peligroso precedente’ en el poder judicial. El diario de Zarzalejos esta que Garzón ‘desmonta un nuevo intento de los “teóricos de la conspiración”, para aumentar la confusión y la sospecha sobre las instituciones del Estado y forzar a un sector de la opinión pública a negarle a jueces, fiscales y policías todo crédito en la investigación del mayor atentado terrorista cometido en España’.
La batalla continúa y a no ser que el Juez inicie acciones legales de forma personal contra estos medios de comunicación, es posible que el capítulo Garzón de esta batalla haya terminado… ¿o no?
Seguiremos informando…










