Los integrantes de este proyecto informaron en un comunicado que aspiran a defender las libertades básicas individuales con una publicación independiente que alertará sobre ‘los potenciales factores de riesgo en una sociedad, aun cuando estas informaciones puedan eventualmente entrar en conflicto con intereses de índole gubernamental, corativa, económica, militar o religiosa’.
De este modo,
La publicación está dirigida a los cubanos en el exilio, ‘pero principalmente lo constituyen los 11 millones de ciudadanos que se encuentran en la isla ávidos de fuentes independientes de información’. Tendrá formato tabloide con una extensión de 24 páginas y entre sus secciones habrá espacios para la opinión, la política, la crónica, información de sociedad y cultural, economía y comunicaciones.
El periódico es financiado la asociación sueca Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC) y tiene una tirada inicial de 3 mil ejemplares. Su redacción está ubicada en la ciudad de Estocolmo, Suecia y desde allí se reparte a la comunidad cubana tanto en el interior como en el exterior. Su tal de Intet es www.praveradecuba.org.
En Cuba hay lo menos 24 periodistas encarcelados y las amenazas y otros actos que buscan callar a los profesionales críticos con el régen castrista son el pan nuestro de cada día.










