Carl (Matt Dilon) y Molly Peterson (Kate Hudson) empiezan una nueva vida dentro de una bonita casa con vecinos aburridos, trabajos fijos y la rutina habitual de unos recién casados. Sólo hay un pequeño problema en ese mundo perfectamente planeado. Y ese problema se llama Dupree (Owen Wilson).
Randy Dupree, un solterón empedernido, el amigo más antiguo de Carl, no tiene donde ir cuando le despiden del trabajo. Carl recoge a su viejo amigo sin hogar y sin trabajo del bar donde se refugia y le ofrece el sofá del salón, como haría un buen amigo.

Al principio, Carl está encantado de tenerle como invitado permanente, mientras Molly aguanta estoicamente las inmaduras bromas de Dupree. Pero las semanas pasan, Carl se entrega cada vez más a su trabajo de hombre maduro y se le hace cuesta arriba encontrar un equilibrio entre ser amigo de Dupree y ser un marido responsable. Por si eso no fuera bastante, Dupree dispone de mucho tiempo libre y se convierte en el gran amigo de Molly. Incluso el padre de Molly y los vecinos se dejan conquistar su despreocupado encanto y su sabiduría, mientras Carl se siente cada vez más frustrado.
Todos, excepto Carl, quieren que Dupree se quede para siempre. Pero cuando Dupree se convierte en algo permanente en el hogar de los Peterson, el trío se convierte en una catástrofe sin límites.
SOBRE EL REPARTO
OWEN WILSON (Randolph Dupree/productor) comienza a ser tomado en cuenta en el 2000 para proyectos de más envergadura en Hollywood. Lo cierto es que la carrera de Wilson como actor, como si se tratara de un truco de magia, comenzó a funcionar rápidamente. Hay que decir que su filmografía es, en verdad, absolutamente previsible.
KATE HUDSON (Molly Peterson) después de intervenir en numerosas series de televisión debutó en la gran pantalla con la película ‘Desert Blue’. Ganó un Globo de Oro y fue nominada para el Oscar y el premio de
MATT DILLON (Carl Peterson) desde que se dio a conocer con Rebeldes hasta su hilarante encarnación de un detective obsesivo en Algo pasa con Mary, Dillon ha demostrado a lo largo de dos décadas de triunfos que es uno de los actores más versátiles de su generación.
MICHAEL DOUGLAS (Sr. Thompson) comenzó su larga carrera en la serie de televisión, ‘Las Calles de San Francisco’ desde 1972 hasta
ANTHONY & JOE RUSSO (directores) debutaron como guionistas y realizadores con Pieces, que se estrenó en el festival alternativo Slamdance en 1997.
Lo peor: Es una típica comedia americana con mensaje sobre la superación personal, y lo tantes que son el amor y la amistad. La película falla sobre todo en el guión que estropea buena parte de sus posibilidades. No explora los muchos caminos que podría haber tomado que en definitiva busca ser un éxito comercial que no consigue.
Lo mejor: Algún momento aislado como el de la cena familiar. Aviso para los que salen disparados como rayos en cuanto aparecen los títulos de crédito: al final de todo hay una secuencia más que hará o no gracia dependiendo de si el la película ha gustado o no.










