Las Jornadas estatales sobre ‘Discrinación, abuso y malos tratos hacia las personas mayores‘ se celebrarán los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Jaca. Se espera a más de 250 personas del ámbito social, sanitario, jurídico, político y de iniciativa social, que intercambiarán experiencias para recoger una perspectiva integral.
Las Jornadas estatales sobre ‘Discrinación, abuso y malos tratos hacia las personas mayores’ se celebrarán los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Jaca. Se espera la asistencia de más de 250 personas del ámbito social, sanitario, jurídico, político y de iniciativa social, que intercambiarán experiencias para recoger una perspectiva integral de este fenómeno.
Entre un 4 y un 5 ciento de los españoles mayores de 65 años sufre algún tipo de violencia. Estos datos son sólo la punta del iceberg, ya que un lado la vergüenza y, en algunos casos, la situación de dependencia piden las denuncias y otro la falta de conciencia de lo que es el maltrato a los mayores hace que este fenómeno sea todavía invisible y no se perciba como problema.
Además los malos tratos a los mayores puede manifestarse de otras muchas formas que van desde la exclusión de la sociedad al abandono o incluso a la restricción de la autonomía moral para la toma de decisiones que afectan a sus propias vidas.
Ante el nuevo contexto que nos brinda










