Con ‘La fortuna de Matilda Turpin’, el escritor santanderino se hizo con uno de los galardones de mayor renombre en las letras de España. La gallega Marta Rivera de la Cruz, resultó finalista con ‘En tiempo de prodigios’.
Con ‘La fortuna de Matilda Turpin’, el escritor santanderino se hizo con uno de los galardones de mayor renombre en las letras de España. La gallega Marta Rivera de
Las historias familiares fueron las ganadoras de esta 55ª edición de los premios Planeta. Álvaro Pombo se adjudicó, además del reconociento, los 601.000 euros de ‘bolsa’ que entrega el galardón.
‘La fortuna de Matilda Turpin’ es la historia de un viudo que se refugia en la casa familiar al perder a su mujer a causa de un cáncer. La finalista ‘En tiempo de prodigios’ le ha significado a su autora un ingreso de 150.000 euros. Los nombres de los ganadores fueron dados a conocer en una gala multitudinaria que presidió el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en el Palau de Congresos de Barcelona y que congregó a personalidades del mundo del la cultura, la política, el espectáculo y las artes.










