LA HABANA (17/10/06) La Organización de Naciones Unidas (ONU) es el escenario elegido las autoridades cubanas para acusar a Estados Unidos de agresiones mediáticas a través de las señales con las que ese país emite a la isla. La embajadora ante la ONU, Ileana Núñez, denunció que Washington invierte 37 millones de dólares en esta tarea.
LA HABANA (17/10/06)
Durante su discurso en
Según informa la agencia Prensa Latina, la diplomática acusó que las emisoras establecidas en territorio estadounidense transmiten hacia Cuba más de dos mil 240 horas de radio y TV 30 frecuencias diferentes de onda media, corta, FM y de televisión. Entre ellas, hay 22 señales con ‘programaciones subversivas contra
Tal como informó PRNoticias en agosto, la política de emisiones se reforzó una vez que se conoció la salida del poder del dictador Fidel Castro, que debía someterse a una operación una enfermedad intestinal de la que se conocen pocos detalles, ya que fue tildada de ‘secreto de Estado’.
En ese momento el director de
TV Martí emite desde 2004. En agosto pasado se informó que cuentas con dos aeronaves C130, dotadas con equipamiento de últa generación y su presupuesto se reforzó en 10 millones de dólares adicionales al 26 millones asignados inicialmente.
Núñez sostuvo que el 11 de agosto se transmitió sultáneamente desde dos aeronaves en los 213 MHZ, interfiriendo la señal de varias estaciones inscritas en el Registro Maestro de Frecuencias. Esta intromisión supone la violación de varios convenios internacionales, como
Sin embargo, la funcionaria del régen de Castro no mencionó a los 24 periodistas encarcelados en la isla mantener opiniones que difieren con la política del Gobierno, sin las garantías que establece la legislación internacional.
Seguiremos informando…










