José Montilla ha perdido los papeles de mala manera. En una entrevista con ‘
Hace unos meses, antes de que comenzara la campaña catalana, os habíamos contado de la elaborada estrategia de Comunicación que se elaboraba desde Ferraz para posicionar a José Montilla como el candidato ideal y cercano, que Cataluña necesitaba. Coordinada en el equipo de Montilla, su jefe de prensa Antonio Bolaño, la estrategia ha consistido en apartar al candidato de toda polémica.
El objetivo es cuidarle, relacionarlo con logros para Cataluña realizados desde el Gobierno central y evitar que se enfrasque en disputas ajenas a la candidatura. Los estudios que se manejan en el PSOE revelaban que Montilla era frecuentemente relacionado con los mayores conflictos del Gobierno como el Estatuto de Cataluña y
Durante estas últas semanas sus asesores habían logrado reconducir el perfil de Montilla, lo que su salida de tono con el periodista de
Xavier Sala i Martín preguntó a Montilla qué no tenía una carrera universitaria, si de verdad tenía dificultades para dominar la lengua catalana y si la crisis del Prat y la polémica de EON y Gas Natural eran su responsabilidad directa. Montilla no supo escapar con diplomacia a estas cuestiones y optó ofuscarse y cancelar la entrevista con el periodista reconocido sus principales compañeros como un entrevistador a veces pertinente.
Los asesores de Montilla creen que no está todo perdido ni mucho menos, aunque reconocen que la entrevista puede perjudicar al ex Ministro de Industria de cara a las elecciones. Y es que su perfil conciliador y poco conflictivo ha quedado en nada, después de su reacción frente a las preguntas de Xavier Sala i Martín. Perlas como ¡Eres más sectario! ¡Eres un presentable! ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! Ya han sido transcritas en todos los medios tanto nacionales como catalanes. Y esto pasa factura.
Seguiremos Informando…
LEE










