En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

Se invierten 3,6 millones en el Centro de Natación M-86

Las mejoras realizadas en el Centro de Natación Mundial 86 garantizan su condición de centro neurálgico de las competiciones del más alto nivel que se disputan en España y como referente de la actividad detiva que planifica cada temada la Federación Internacional de Natación (FINA).

 

El consejero de Cultura y Detes, Santiago Fisas, inauguró el vies 13 de octubre, las mejoras realizadas en las instalaciones del Centro de Natación M86, entre las que destacan la cubierta textil de la piscina exterior y el uso de gas natural. Además sus dependencias albergan la nueva sede de la Federación Madrileña de Natación, cuyo presidente, Fernando Carpena y el gerente del Instituto Madrileño del Dete, el Esparciento y la Recreación (IMDER), Juan Antonio Escudero, también asistieron al acto.

 

La Comunidad ha realizado una inversión de 3.675.000 euros para dotar al Centro de nuevas y mejores instalaciones que eran necesarias tanto para las Federaciones Madrileñas como del público en general.

 

La mayor de las actuaciones hoy inauguradas en el Centro de Natación Mundial 86 es la cubierta tensostática con la que se ha dotado la piscina exterior. Esta nueva cubierta textil autotante, además de garantizar de manera más efectiva la seguridad a los usuarios, aumenta la confortabilidad y las condiciones de salubridad de uso de la piscina. Otras novedades son el moderno marcador electrónico girarotorio, la supresión de barreras en las piscinas y las nuevas oficinas de la sede de la Federación Madrileña de Natación, así como la sustitución del gasoil gas natural y unas nuevas calderas.

 

También se ha apostado en el M86 las ventajas medioambientales del gas natural frente al gasoil ya que supone una disminución del 25% de emisiones de CO2 a la atmósfera y una reducción en un 20% en los costes energéticos, lo que supone un ahorro aproxado de 135.000 euros al año. Otra ventaja del gas natural es que no requiere almacenamiento lo que evita los posibles vertidos incontrolados derivados del llenado de depósitos. Además del cambio de energía se han instalado unas nuevas calderas de condensación que han supuesto el aumento de su rendiento en un 16%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.