En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

Un colegio condenado a pagar 12.000 euros a un alumno agredido

Un Juzgado de Granada a condenado a un colegio a pagar más de 12.000 euros a un alumno las lesiones que le ocasionó el bofetón de un compañero de clase. El agresor ya era conocido su mala conducta.

Un Juzgado de Granada a condenado a un colegio a pagar más de 12.000 euros a un alumno las lesiones que le ocasionó el bofetón de un compañero de clase.

 

Los hechos ocurrieron en 2003 cuando el agresor y el agredido se encontraban en el aula y en presencia de una profesora que no vio lo sucedido. La sentencia considera que el joven fue golpeado sin motivo su compañero, lo que le ocasionó la perforación del tímpano y una pérdida de capacidad auditiva de la que ha tardado dos años en recuperarse.

 

Para considerar la culpabilidad del centro, el juez consideró clave que el agresor contara con antecedentes mala conducta. Este dato ha servido para desmontar la defensa del colegio basada en que se trataba de un ‘caso fortuito’. Según el magistrado, dados los antecedentes del agresor, el colegio tenía que haber ‘extremado la vigilancia’. Ahora el centro estudia presentar un recurso a la sentencia ante la Audiencia Provincial.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.