La ministra de Cultura sueca, Cecilia Stego Chilo, ditió de su cargo no haber pagado su licencia de televisión durante 16 años, ni haber declarado los salarios pagados a sus niñeras.
La ministra de Cultura sueca, Cecilia Stego Chilo, ditió de su cargo no haber pagado su licencia de televisión durante 16 años, ni haber declarado los salarios pagados a sus niñeras, informó el gobierno.
’Cedilia Stego Chilo ha presentado hoy su disión como miembro del gabinete del prer ministro, Fredrik Reinfeldt’, según comunicó una declaración oficial. Ante la presión puesta los medios, Stego admitió que no había pagado la licencia de televisión durante 16 años, y que no puede declarar los sueldos a sus niñeras.
Su disión fue presentada dos días después de la de la ministra de Comercio, Maria Borelius, sumida en un escándalo de evasión de puestos. Las dos disiones sacudieron el Gobierno compuesto cuatro partidos y liderado Reinfeldt, quien asumió el cargo el 6 de octubre después de vencer al Partido Demócrata Social en las elecciones legislativas celebradas el 17 de septiembre.










