La Universidad Antonio de Nebrija y la Fundación Santa María organizan un año más en Benidorm el encuentro ‘Benidorm, ¿modelo sostenible de desarrollo?’, que se desarrollará los próxos días 9, 10 y 11 de noviembre. En el encuentro intervendrán Jorge Olcina, catedrático de Geografía Regional de la Universidad de Alicante y Ana Muñoz, especialista en planificación de destinos turísticos.
La Universidad Antonio de Nebrija y la Fundación Santa María organizan un año más en Benidorm el encuentro ‘Benidorm, ¿modelo sostenible de desarrollo?’, que se desarrollará los próxos días 9, 10 y 11 de noviembre. En el encuentro intervendrán Jorge Olcina, catedrático de Geografía Regional de la Universidad de Alicante y Ana Muñoz, especialista en planificación de destinos turísticos.
El objetivo general del programa es ofrecer a los profesores información que permita promover la reflexión y la iniciativa en la realidad medioambiental que les concie directamente, y al mismo tiempo, gracias a la convivencia, facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre profesores y expertos.
Durante la prera jornada se realizará una visita guiada expertos de ECOEMBES a la planta de recuperación de residuos urbanos de Benidorm para mantener después una charla con la Concejala de Medio Ambiente, Playas y Aguas Potables de Benidorm, Josefa Pérez. La conferencia de la tarde será pronunciada la Profesora de la Universidad Antonio de Nebrija y especialista en planificación de destinos turísticos, Ana Muñoz. El día 10 se abrirá la jornada con una visita guiada a los abastecientos de agua de Benidorm, de la mano del catedrático de Geografía Regional de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina quien partirá también la conferencia ‘Benidorm y sus límites’. Ya la tarde, tendrá lugar una mesa redonda sobre turismo con la presencia de un representante de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca.
La últa jornada del encuentro, el sábado día 11, se clausurará son una visita guiada al Parque Natural de Sierra Helada y su entorno litoral. Para concluir, finalmente con una comida de despedida.
Este nuevo encuentro acoge seminarios prácticos puestos en marcha conjuntamente ambas instituciones en el marco de la Cátedra de Desarrollo y Medio Ambiente que tiene finalidad dar a conocer diversos modelos de desarrollo puestos ya en marcha en España para reflexionar sobre su verdadera sostenibilidad y posibilidades futuras. Para este encuentro se han convocado 20 becas para profesores, preferentemente de áreas relacionadas con la naturaleza, de centros públicos y privados de toda España.