El sector de las telecomunicaciones está movidito. Y no es para menos, cuando se ha conocido que Telefónica ha presentado una demanda contra Jazztel supuestos pagos de esta firma, que ascenderían a 25,9 millones de euros. Esta acción supone un nuevo revés a la empresa de Leopoldo Fernández Pujals, que también espera una sentencia otra demanda que presentó Deutsche Telecom y que, si bien la últa semana registró un repunte, acumula pérdidas del 45,88% en la Bolsa en lo que va de año.
El sector de las telecomunicaciones está movidito. Y no es para menos, cuando se ha conocido que Telefónica ha presentado una demanda contra Jazztel supuestos pagos de esta firma, que ascenderían a 25,9 millones de euros. Esta acción supone un nuevo revés a la empresa de Leopoldo Fernández Pujals, que también espera una sentencia otra demanda que presentó Deutsche Telecom y que, si bien la últa semana registró un repunte, acumula pérdidas del 45,88% en
Y es que a Jazztel parece que le llueve sobre mojado, ya que en los últos tiempos han salido a la palestra pública algunas noticias que no la dejan en buen pie. Lo más inmediato fue que ayer. Una vez que se la demanda de Telefónica, registró la principal caída en el mercado de valores español, con una baja del 9,8%. De este modo, se cerraba el periodo de alzas que había registrado la semana anterior, después de que surgieran unas informaciones que señalaban que estaba negociando un acuerdo comercial con Vodafone.
Pero las cifras a lo largo del tiempo tampoco favorecen a la firma de Fernández Pujals. En lo que va de año, los títulos de Jazztel acumulan una caída del 45,88%.ç
A ello se suma un escenario con algunas incógnitas relevantes en materia judicial. La demanda presentada Telefónica se suma a la ya planteada la alemana Deutsche Telecom, que argumentó que Jazztel no puede seguir ofreciendo ADSL a clientes residenciales que, a su juicio, esa actividad es contraria a lo pactado en 2000 en el acuerdo de venta de Ya.com. Ambas compañías esperan la sentencia de los tribunales.
La operadora de Alierta esta que Jazztel le adeuda 25,9 millones de euros los alquileres de últos tramos de línea y la compartición de sus centrales. Telefónica le presta estos servicios de acuerdo a la regulación sobre la ‘oferta del bucle de abonado’ (OBA). Aunque en la edición de hoy del diario El País se informa que, además, se le adeuda distintos costes de interconexión de llamadas acabadas en su red, de preasignación y de tabilidad.
Este es un capítulo más de la batalla judicial que sostienen ambas compañías, ya que hace tres meses otro juzgado madrileño dictó una sentencia que le condenó a Telefónica a pagar 695.530 euros a Jazztel retrasos en la provisión de servicios de OBA.
Seguiremos informando…










