El diario ABC publica hoy las preras declaraciones del alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, tras la disión que presentó ayer al conocerse una operación especulativa de 40 millones de euros en su municipio a cambio de la recalificación de unos terrenos. El secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Sancas, ha justificado la decisión del partido diciendo que ‘así es como actúa el PSM cuando ocurren estas cosas’.
El diario ABC publica hoy las preras declaraciones del alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, tras la disión que presentó ayer al conocerse una operación especulativa de 40 millones de euros en su municipio. El secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Sancas, ha justificado la decisión diciendo que ‘así es como actúa el PSM cuando ocurren estas cosas’.
El ya ex alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, manifestó ayer que había presentado su disión al PSMPSOE como ‘una medida de higiene democrática, para no interponerme en la investigación lo publicado’ sobre una presunta operación urbanística irregular en el municipio. ‘Lo más bonito es gobernar tu propio pueblo y esto es lo que estaba haciendo, pero ahora me he visto envuelto en un intercambio de denuncias políticas irregularidades urbanísticas y eso he decidido presentar mi disión en el partido, para que todo se esclarezca’, manifestó Torrejón, todavía a la espera de respuesta del PSMPSOE sobre si se ha aceptado su disión.
En las declaraciones que publica ABC, Torrejón aseguró que en el Plan Urbanístico actual ‘se siguen manteniendo los criterios en cuanto a tipología y otras características que se había aprobado en el avance del 2002, cuando gobernaba en el municipio Fernando Vergara, del PP’.
Por su parte, Sancas no respondió ayer desde Bruselas a ninguna de las cuestiones que desde la calle Génova le han planteado entorno a lo que algunos consideran ya ‘el mayor escándalo urbanístico de España’. Durante la rueda de prensa, el secretario del PSM, se litó a atacar a la presidenta de
Sancas no explicó en ningún momento cuáles son las informaciones de las que dispone el PSM y que han forzado la disión de Torrejón. El secretario General del PSM justificó la disión del alcalde de Ciempozuelos alegando que ‘no resultaron del todo satisfactorias’ las explicaciones que le dio al secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, sobre la supuesta recalificación de terrenos en el municipio a cambio de una comisión de 40 millones que pactó el ex alcalde, el también socialista Joaquín Tejeiro.
En este contexto, Sancas admitía ayer la existencia de ‘irregularidades’ en el municipio y señalaba que ‘cuando se requiere a una persona y sus explicaciones no son taxativas y claras, el resultado es que esa persona dite’.
Sancas, que aseguraba en Bruselas que no había hablado con Torrejón y afirmaba que no tenía previsto hacerlo en las próxas horas, insistió en que ‘así es como actúa el PSM cuando ocurren estas cosas’. ‘Cuando hay un problema se aplican los principios y la ética de manera clara, contundente, rápida y eficaz’, aseveró.










