Después de ocho años de ausencia Alegría regresa a Madrid el próxo 27 de octubre tras un extraordinario viaje a través del mundo. El Circo del Sol presenta para esta nueva temada una función más renovada en aspectos relacionados con el ritmo, calidad y la presencia de nuevos artistas de distintas nacionalidades.
El Circo del Sol vuelve el próxo 27 de octubre a Madrid con ‘Alegría’, el espectáculo con el se presentó en España hace ocho años y que acogerá también Barcelona a partir del 22 de febrero de 2007 con motivo de su gira de despedida de los escenarios europeos. En el aparcamiento del Estadio Olímpico
Alegría, palabra que evoca euforia y júbilo, es una producción espectacular que traslada a una época en que la fantasía y la magia formaban parte de la vida diaria, una época en que el mundo de una persona se reducía a su familia y su pueblo, y más allá de eso, todo era desconocido. Alegría es un carnaval, que recuerda los circos familiares ambulantes que recorrían Europa no hace tanto tiempo. Bufones, trovadores, mendigos, viejos aristócratas y niños constituyen este universo, junto con los payasos, los únicos que resisten el paso del tiempo y las transformaciones sociales que lo acompañan.
Este año, ‘Alegría’ ofrecerá una serie de cambios como que la función ha evolucionado en numerosos aspectos relacionados con el ritmo, la calidad y la presencia de nuevos artistas y números, concretamente tres relacionados con equilibrismo, acrobacias y clowns.
Un total de 53 artistas de 17 nacionalidades presentan 11 números anados la música que combina jazz, pop, tango y ‘klezmer’. La banda evoca el sonido de los juglares ambulantes utilizando instrumentos acústicos, incluido un acordeón como la voz genuina de la calle. Esta diversidad de estilos ha hecho que la música de ‘Alegría‘ sea el disco mejor vendido en la historia del Circo del Sol.
Entre las curiosidades que envuelven este espectáculo cabe citar que hasta la fecha más de 9 millones de personas lo han visto en 50 ciudades del mundo. Hasta 150 personas se encuentran de gira con ‘Alegría’, que viaja con más de 200 trajes, 300 pares de zapatos, 100 pelucas y 22 máscaras de pájaros viejos.
Para montar el espectáculo en Europa 50 camiones transtan 800 toneladas de material y equipamiento y el montaje, en el que participan 40 técnicos con un centenar de ayudantes, dura ocho días.










