Lejos queda ya el polémico encarte realizado
El tres de septiembre de 2006, los lectores de diarios se encontraron entre la habitual maraña de encartes dominicales 1,2 millones de folletos bilingües con 28 páginas en las que se detallan los principales logros de la legislatura que llega a su fin. Este hecho – valorado en más de 150.000 euros, considerado CiU como una vulneración de la ley electoral y la ley de Publicidad y Comunicación Institucional, sirvió como anticipo de lo que actualmente se está viviendo en la comunidad catalana.
Mes y medio después, y 24 horas antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, CiU encartó con los diarios dominicales un millón de copias de ‘Confidencial.Cat’, documental en el que se analiza desde la óptica de la formación nacionalista los tres años de gobierno del célebre ‘tripartito’. El video, que cuenta con más de 70.000 descargas desde la web de Youtube, cuenta con la oposición de TV3, quien estudia demandar a los autores haber utilizado ágenes suyas sin consentiento expreso, PSC e incluso de periodistas, como es el caso de Carles Francino, director de ‘Hoy Hoy’ de
Sin embargo, el PSC no se ha quedado atrás:
Por otro lado, el últo en entrar en escena ha sido Iniciativa per Catalunya, a través de su formación juvenil (Joves d’esquerra verda). Bajo el lema ‘Folla’t la dreta (Fóllate a la derecha), Fest’ho amb Iniciativa (Háztelo con Iniciativa), la agrupación política ha distribuido una serie de preservativos con los que pretende realzar sus cualidades frente a los dos partidos tradicionalmente conservadores, CiU y Partido Popular.
Seguramente que éstas no sean las últas acciones sorprendentes que encontraremos de aquí a las elecciones…
Seguiremos Informando…










