Ayer, PRSalud os ofrecía en EXCLUSIVA, la noticia de que Bayer Schering Pharma había tomado la decisión de establecer su sede central en Barcelona. Hoy nos ha sorprendido (aunque cada vez nos sorprenden menos este tipo de cosas) encontrarnos con la misma noticia calcada en la sección de Economía de la Vanguardia. Pero lo que más nos ha sorprendido ha sido la actitud prepotente del Redactor Jefe de Economía del citado periódico, Manuel Pérez, que nos ha remitido al departamento legal de la cabecera de Godó y nos ha cortado bruscamente con la excusa del cierre.


Noticia publicada en La Vanguardia hoy, 20 de Octubre.
Manuel Pérez ha afirmado rotundamente que no tiene ni idea de la procedencia de la información (a pesar de que va firmada como: Redacción), que puede ser de Agencias o de un comunicado de prensa de Bayer, pero que en ningún caso es de PRNoticias. Es más, ha subrayado en repetidas ocasiones que en La Vanguardia no se leen páginas web. Le damos la enhorabuena a Manuel Pérez tener un control tan exhaustivo de su redacción que le permite saber a ciencia cierta qué leen o dejan de leer todos sus redactores en cada momento.
Al informarle que no se trataba ni de una información de agencias, ni de un comunicado de prensa de Bayer, sino de una exclusiva de PRSalud, Pérez no dudó en afirmar “nosotros también damos muchas exclusivas” y acto seguido nos informó de que en La Vanguardia llevan haciendo Periodismo desde hace 125 años. Aunque le agradecemos sinceramente la lección de Historia del Periodismo, parece que todos estos años de experiencia del medio, a él personalmente, no le han servido demasiado. ¡Una lásta!
Nuestra intención al ponernos en contacto con Manuel Pérez, como responsable de la sección de Economía, había sido splemente pedir que algo tan lamentable no volvieran a ocurrir, pero su actitud poco colaboradora, negando en todo momento unos hechos de los que ni siquiera tenía conociento, su negativa total a investigar quién había sido el responsable de la citada información, nos han llevado a publicar esta información.
No obstante, puestos en contacto con uno de los altos representantes del Staff de La Vanguardia, ha reconocido a este medio el plagio y se ha disculpado con PRSalud el error.
Es posible que el proceso de huelga en el que está inmersa La Vanguardia, tenga a más de uno con los nervios de punta, pero hay maneras y maneras…
Seguiremos Informando… (para que otros copien)