El naciento de las cadenas Cuatro y laSexta ha derivado en la proliferación de series exitosas en Estados Unidos en las parrillas nacionales. La apuesta de ‘House’ o ‘Anatomía de Grey’, con un enorme trabajo de promoción parte de la tele de Prisa, y ‘Bones’ o ‘Me llamo Earl’ en la cadena de Globomedia, son algunos ejemplos claros del fenómeno que se inició con el éxito de CSI en sus múltiples variantes. Hay algunos huérfanos de esta gestión exitosa: es el caso de ‘Mujeres desesperadas’ y de ‘Perdidos’.
Y es que Cuatro ha planteado toda una estrategia en torno a la consolidación de ‘House’ que, en la emisión de su prer capítulo, le trajo buenos resultados y fue visto 3.781.000 espectadores, un 19,7%, pisándole los talones a la hasta ahora estrella de Telecinco, ‘El Comisario’, a la que superó ocho mil espectadores, con el 21,7%. ¿Seguirá Tito Valverde liderando las audiencias del martes?
El despunte de las series extranjeras continúa con la presentación de ‘Me llamo Earl’ en laSexta que consiguió alcanzar un 3% de audiencia, un éxito para la joven cadena. La misma cifra marcó anoche ‘Bones’.
Mucho éxito tuvieron las preras temadas de ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Perdidos’ en
El caso de Antena 3 es aún más claro. La serie estrella ‘Los
Los sábado es el día de las series estadounidenses en La 2, que decidió reponer en verano desde los preros capítulo la serie de humor negro ‘A dos metros bajo tierra’ y ha seguido apostando con una nueva temada ‘El Ala Oeste de
No sería extraño que de ahora en adelante viéramos más producciones extranjeras en las pantallas si continúan siendo una apuesta (casi) segura.
Seguiremos informando…










