La Fiscalía Anticorrupción no sólo investigará, a raíz de una información procionada la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, los delitos de blanqueo de capitales supuestamente cometidos los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, sino también si ha habido un delito de prevaricación.
El fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, informó que en las diligencias no sólo se investigará el delito de blanqueo de capitales y a aquellos que hayan podido intervenir en estos hechos sino también las resoluciones administrativas que se hayan podido dictar contrarias a la ley, lo que podría dar lugar a un delito de prevaricación.
El País se ha puesto en contacto con Tejeiro para conocer cuáles son sus relaciones con el banco andorrano. Al parecer, el ex alcalde de Ciempozuelos había ido a Andorra para ‘conseguir financiación para comprar suelo en Ciempozuelos. Para demostrar mi solvencia, le mostré un documento inventado sobre un contrato con la inmobiliaria Esprode’. Tejeiro reconoce en el diario que el documento era ‘completamente falso’.
Tejeiro también aseguraba a El País que, finalmente, el proyecto para lograr el dinero con el que comprar el suelo no llegó a cuajar y se mostró totalmente seguro de que no hay nada irregular en su actuación.
Por su parte, el Consejo de Gobierno de










