Ha salido el prer número de una publicación editada la Asociación de Revistas de Información (ARI), en la que esta organización analiza todos los entresijos del sector. Datos como la inversión publicitaria, que se ha incrementado entre 2001 y 2005 en un 9,3%, perfil de los lectores o difusión aparecerán en esta ‘revista de revistas’. Otras informaciones revelan llamativos datos de consumo: los hombres se inclinan las revistas de coches y de las mujeres las revistas de patrones.
Ha salido el prer número de una publicación editada
Otras informaciones, revelan sorprendentes datos de consumo: los hombres se inclinan las revistas de coches y de las mujeres las revistas de patrones. Si bien cada uno su lado cuenta con sus preferencias particulares, tanto ellos como ellas prefieren, en conjunto las publicaciones sobre viajes, según ARI.
La publicación destaca datos reveladores sobre la situación de las revistas. Por ejemplo, según datos del EGM, la temática que más interesa es el bloque Salud/Medicina y Sanidad. Sin embargo, sorprende que el tema con mayor número de publicaciones sea el mundo del Motor, sobre el que existen 619 revistas censadas en el país. Sin embargo, parece que las revistas con mayor difusión son las de Corazón que, a pesar de contar con 10 cabeceras censadas, tiene una difusión cifrada en más de 3 millones de ejemplares, según datos de
En lo que respecta a la inversión publicitaria, las cifras publicadas
Entre los lectores potenciales, las opciones van variando y hay una tendencia que coincide con la del público de los diarios gratuitos. Los lectores son esencialmente más jóvenes (entre los 25 y los 44 años), pertenecientes a las clases altas, residentes en barrios acomodados, con mayor nivel de estudios, profesionales cualificados y principalmente urbanos.
El mapa trazado ARI indica que, sectores de población, los hombres son los grandes consumidores de revistas de Motor; las mujeres de revistas de Patrones. El público de clase alta y media alta prefiere las revistas sobre Economía, al igual que la mayoría de los titulados universitarios. La clase media, su parte, se inclina las revistas sobre Estilos de vida, mientras que los lectores más jóvenes prefieren publicaciones de temática Juvenil y el público urbano compra más revistas sobre Cine.
Seguiremos informando…










