Los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y del Ministerio de Educación y Ciencia están trabajando de forma conjunta para establecer mecanismos de colaboración y coordinación en la lucha contra algunos fenómenos sociales emergentes, como el acoso escolar y las bandas juveniles. Por ello, hoy se ha inaugurado el prer curso de seguridad y fenómenos sociales emergentes, que supone, para el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ‘un paso más de la unificación del mando que mejora la colaboración’.
Los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y del Ministerio de Educación y Ciencia están trabajando de forma conjunta para establecer mecanismos de colaboración y coordinación en la lucha contra algunos fenómenos sociales emergentes, como el acoso escolar y las bandas juveniles. Por ello, hoy se ha inaugurado el prer curso de seguridad y fenómenos sociales emergentes, que supone, para el director general de
Según informa EFE, los alumnos (agentes de las Escalas Superior y Ejecutiva de
El curso incluye diversos módulos formativos relacionados con las bandas y pandillas callejeras, la violencia gratuita, las conductas de los agresores sin causa, el acoso escolar en las aulas y el trato y protección a las víctas, especialmente las discapacitadas.
Según explicó Mesquida, los agentes analizarán el entorno urbano en el que se desarrollan estas bandas, la desintegración social y familiar, los fenómenos sociales ligados a la violencia escolar y los factores socioeconómicos, es decir, aspectos que son ‘un caldo de cultivo’ para la expansión de esta violencia.










