El laboratorio español Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), especializado en dermatología, acaba de formalizar la compra de la compañía dermoestética brasileña Melora Derm y ampliar así sus negocios en el extranjero.
La adquisición de Melora Derm en Brasil representa un paso más de los ya dados hacia la internacionalización de IFC y sus productos. A través de acuerdos corativos de distribución y compras de distintas compañías dermatológicas en Italia, Estados Unidos, Alemania e Austria, IFC esta creando una amplia red de plataformas para introducir y comercializar sus tecnologías y productos.
Brasil es el quinto país del mundo en poder de compra y su PIB representa el 42% de todo Latinoamérica. Es uno de los mercados emergentes mas tantes en el consumo de productos para la piel, consumiendo más de 10 billones de euros en productos dermocosméticas cada año.
Melora Derm, con sede en Sao Paolo, factura 8 millones de euros. Posee una red de ventas especializada y una de distribución de sus productos a través del canal farmacéutico. Su estrategia se basa en promocionar sus productos y tecnológicas a los dermatólogos y cirujanos plásticos brasileños, siendo éstos uno de los colectivos de mayor reputación a nivel mundial. Las estaciones previstas de venta en los próxos tres años son de 35 millones de euros.










