Barcelona acoge el Congreso Anual de
Las cifras, y las proyecciones para los próxos años sitúan a los accidentes de tráfico como la tercera causa de mortalidad en el mundo en el año 2020, superando con creces el noveno lugar que ocupa hoy. Actualmente, en las carreteras de todo el mundo, más de 1.200.000 de personas pierden la vida después de un accidente. En 2020, esta cifra será de casi 2 millones de personas, según las proyecciones con las que trabaja
Uno de los principales retos que se han planteado en
La localización geográfica del problema, permite a los expertos de todo el mundo comenzar a pensar e plementar políticas de pacto global que comiencen a actuar sobre el problema. En los países del denominado prer mundo, los muertos accidente se reducirán hasta un 30% y en el futuro, el 85% de las víctas mortales de la carretera se concentrarán en países del tercer mundo, sobretodo en Asia y Africa subsahariana donde, actualmente, el centaje de carreteras asfaltadas es inferior al 20%.
Las diferencias nortesur también se nota en las tasas de mortalidad accidente de tráfico. En el prer mundo bajan desde 1998 y hay claro ejemplos: en Estados Unidos se han reducido un 27%, mientras que en Canadá lo ha hecho un 63%. El panorama en otras zonas del planeta es diametralmente opuesto, con incrementos estratosféricos. En China los índices de mortalidad han aumentado un 243% y en Tailandia un 44%.
Las principales causas en estos países es la muerte atropello, que arroja centajes enca del 30%. También lideran el ranking los accidentes de ciclomotor, en muchas ocasiones el único medio de transte al que tienen acceso los habitantes de estas zonas.
Las políticas de reducción de accidentes son débiles en estas áreas, lo que explica las cifras más escabrosas. Si bien los accidentes de tráfico provocan más de 3.000 fallecidos al día, bastante menos en comparación, ejemplo, a las 8.000 muertes diarias como consecuencia de
Los accidentes de tráfico suponen un coste de 518.000 millones de dólares cada año, y cada año afectan a más de 50 millones de personas.










