El estudio publicado Emailing Solution ha anunciado que nueve de cada 10 personas que solicitaron recibir campañas de g email continúan aceptando la recepción de ofertas comerciales en su buzón. Tan sólo un 0,1% de los usuarios decidió darse de baja en 2005 y el índice de radiactividad alcanzó un 26%. El sector de la distribución ha conseguido la cifra más alta en aceptación de sus comunicaciones comerciales, seguido del turismo y la venta a distancia.
Los mensajes publicitarios email pactan en más de un tercio de los receptores, según el estudio anual publicado la empresa europea Emailing Solution. La cifra certifica la buena salud del email g en Europa y su aceptación entre los consumidores.
Al mismo tiempo, del total de personas que solicitaron recibir comunicaciones comerciales correo electrónico, tan sólo un 0,1% decidió darse de baja el pasado año. El estudio también revela que el internauta se muestra maduro y capaz de distinguir entre el spam y las comunicaciones comerciales legítas.
Un factor que influye positivamente en esa madurez es la legislación española sobre este tema, en concreto
Otro dato tante del informe es el índice de reactividad, que mide la interacción del usuario con el email comercial enviado y que alcanza el 26%. La distribución especializada, con un 29,7%, ha sido el sector que ha gozado de la subida más alta en índice de radiactividad, seguido del turismo y la venta a distancia, con un 20,2 y 22,5%, respectivamente.










