Andrés Castro, Director de
60 profesores, desde Catedráticos, enfermeros, periodistas de agencias… hasta, ejemplo, Veterinarios (que sumados a los 50 del prer año son más de un centenar) darán clase a 20 alumnos (18 de ellos periodistas, un biólogo y un farmacéutico especializado en comunicación) con el claro objetivo, según Andrés Castro de ‘formar a los mejores profesionales en la cultura de la salud’
En esto mismo coinciden María Sainz y Juliana Fariña, ambas directoras del Master, cuando hablan de la necesidad de ofrecer a los profesionales de la comunicación el conociento necesario para informar de salud con ‘verdad y rigor’ para evitar, como apuntaba María Sainz ‘que muchas informaciones erróneas creen situaciones de crisis que, aunque a veces existen, la mayoría de veces son los propios medios los que las provocan’.
Más de 500 horas entre ponencias, prácticas y visitas forman un programa que Irene Tato, coordinadora del curso, ha catalogado de ‘vivo’ que ‘desde que se inició hace 18 meses se ha reformado muchas veces y las veces que se cambiará que a medida que vamos avanzando nos damos cuenta de lo que nos hemos dejado y lo incluos’.
Según cuenta, durante este últo curso se tratarán temas como ‘la política en la sanidad, el SIDA, las campañas de prevención, drogas, trastornos en la alentación como puede ser la anorexia o bulia, toda clase de enfermedades mentales y enfermedades infecciosas…’.
Además de la formación práctica y académica, María Sainz ha querido resaltar la tancia de la comunicación interna entre los propios profesionales: ‘os queremos enseñar a fomentar la amistad entre vosotros, que sois pioneros de algo y que vais a hacer historia. Y esto sólo se consigue con una buena organización y con el valor añadido que vosotros dais’.
Y como guinda final, uno de los ponentes del Máster será el polifacético periodista, Ramón Sánchez Ocaña. ¡Todo un lujo!










