Hace seis días, Interpublic anunciaba la capitulación de IPG Media, la superestructura autónoma de agencias de medios que creara en 2005 con el objetivo de controlar y manejar a éstas. Poco después, Havas ha anunciado que reunirá las agencias de medios de Media Planning Group bajo la marca Havas Media. Estos movientos coinciden con los fuertes rumores que apuntan a una fusión no muy lejana entre la pujante Havas y el alicaído holding norteamericano.

‘Demasiado cara’: así definieron algunos directivos de Interpublic una de sus mayores apuestas de 2005, IPG Media, proyecto que pretendía agrupar sus operaciones de medios, aún a costa de separarlas de las agencias creativas, sus aliados tradicionales. Por este motivo, y ante la insistencia cada vez mayor de los anunciantes de contar con un ‘proveedor único’, IPG ha dado marcha atrás y crea ‘Media Council’, sucesor de IPG Media, con lo que realinea sus agencias de medios con sus ‘hermanas’ creativas (en este caso, Universal McCann vuelve con McCann Worldgroup, mientras que Initiative hará la propio con Draft/FCB).
Mientras tanto, Havas sorprendía ayer con el anuncio de la creación de Havas Media, una marca paraguas que alojará todas las divisiones de Media Planning Group (MPG; Arena red especializada en servicios personalizados de comunicación; Media Contacts online, g y digital; Havas St g detivo y B6 Integrated Entertainment branded entertainment). ‘Queremos adoptar una estructura sple y a la vez dinámica, que nos permita relacionarnos con nuestros clientes con flexibilidad y rapidez, de forma que podamos liderar la actual revolución del mundo de los medios,’ afirmó Alfonso Rodés, Consejero Delegado de Havas Media. 
Ambas operaciones se producen en un momento en el que los rumores de fusión entre ambos grupos son cada vez más insistentes.
Seguiremos Informando…










