Se han presentado hoy en Madrid los resultados de la encuesta sobre
Una de las conclusiones que se desprende de este estudio es que las españolas preferos como método anticonceptivo el preservativo. A pesar de que la píldora sigue siendo el anticonceptivo número uno en Europa; después de 45 años en el mercado. El estudio desvela además, que en nuestro país, casi un 40% de los jóvenes que usan el preservativo, reconocen no hacerlo en todas sus relaciones, exponiéndose así al riesgo de un embarazo no deseado o a una infección de transmisión sexual.
Otra de las premisas que se desprende de este estudio es que las relaciones sexuales cada vez se inician antes. En toda Europa. Pero sólo el 10% de las españolas acuden a su médico antes de esta prera relación para hablar de anticoncepción. Esta cifra es la mitad de la media del entorno europeo y menos de una tercera parte si nos comparamos con países como Francia o Alemania.
La cifra de embarazos y abortos de nuestro país plantea la necesidad de una auténtica educación anticonceptiva que desde la previsión y el consejo profesional, fomente el correcto conociento y el uso de los métodos más adecuados para cada persona.










