Después de su turbulenta salida del Ente Público madrileño Germán Yanke se lo toma con calma. El periodista ha decidido tomarse un respiro y buscar trabajo a su propio ritmo. Las últas dos semanas las ha dedicado a ordenarse y a colaborar con sus columnas en ABC y en Estrella Digital, donde estaría de asesor editorial, junto a su amigo Pablo Sebastián. Por cierto, esta mañana Esperanza Aguirre ha dicho que mantienen una buena relación y que la salida del Ente del periodista fue sólo motivos económicos.
Germán Yanke ha confesado a sus más cercanos que se lo está tomando con calma y que quiere dejar pasar el tiempo para centrarse en nuevas labores y revisar ofertas, que según sabemos no le faltan. Sin embargo, esta situación no le pide colaborar activamente con una columna semanal en ABC y con las páginas de opinión de Estrella Digital, donde podría incluso incorarse más activamente como asesor editorial.
En este tal dirigido José Hervás, Yanke se encuentra también con su amigo Pablo Sebastián que curiosamente destapó su salida de Telemadrid con una combativa columna de opinión publicada en estas mismas páginas. Sebastián en cuestión fue uno de los detonantes de la salida del periodista. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción hablan de un sueldo mensual de 6.000 euros hacer el resumen de noticias en el programa de Yanke, algo que finalmente habría descompensado el presupuesto del espacio.
Esta versión sigue siendo confirmada la propia Presidenta de
Aguirre aprovechó esta otunidad para aclarar la entrevista de la discordia, que supuestamente habría desencadenado la salida del periodista. En la entrevista con Montserrat Domínguez,
Seguiremos Informando…










