A causa de las últas lluvias las reservas de los embalses madrileños han pasado en tan sólo una semana a recuperar 15,6 millones de metros cúbicos. No obstante el Canal de Isabel II recomienda un uso responsable del agua.
Desde el pasado martes han caído en Madrid
En total, los pantanos madrileños tienen almacenados a día de hoy seis hectómetros cúbicos más que hace una semana, aunque las ataciones a los embalses en los últos diez días alcanzaron los 13 millones.
Con este incremento, el agua de la región se encuentra seis puntos centuales enca del volumen registrado hace un año en estas fechas, cuando el nivel medio de los embalses alcanzaba el 34,69%.
Por prera vez en cinco meses, las ataciones superan al consumo de los madrileños que, según fuentes del Canal de Isabel II, continúa un 10% debajo del consumo registrado el año pasado estas mismas fechas. A pesar de mantener el ahorro, éste ha bajado un punto respecto al 11% registrado durante el verano.
Por este motivo el Canal hizo hincapié en pedir a los ciudadanos que sigan haciendo un uso responsable y moderado del agua, a pesar de las lluvias caídas en los últos días.
A día de hoy, los embalses con más reservas de agua en la región madrileña son según datos del Canal de Isabel II son los de Valmayor (76,9% de agua), El Villar (63,1) y Navalmedio (47.7). Los que tienen menos agua embalsada son Riosequillo (4,4 ciento), El Vado (17,9) y Morales (17,2).










