La aseguradora ha alcanzado esta participación al comprar en el mercado el pasado día 17 de octubre un paquete de 230.477 acciones del grupo que preside Luis del Rivero, representativas del 0,08% de su capital, 9,40 millones de euros (a un precio medio de 40,79 euros acción).
Según informa Europa Press, Mutua Madrileña anunció a finales del pasado mes de septiembre un acuerdo con Sacyr Vallehermoso para tomar un 5% de su capital social. La operación se articuló en dos fases. En un prer término la aseguradora compró un 2,83% del capital de Sacyr que esta compañía mantenía en autocartera 264,04 millones de euros. El resto de la participación se adquiriría en distintas operaciones en bolsa.
Por el momento, tras esta últa compra notificada a
La entrada de Muta Madrileña en el capital del grupo que preside Del Rivero se produce en el mismo momento que esta últa compañía entra en el accionariado de Repsol YPF.
Con esta toma de participación, la aseguradora se convierte en uno de los socios de referencia de Sacyr detrás de su presidente, Luis del Rivero, que cuenta y representa a acciones equivalentes al 13,74% de la compañía; del ex presidente José María Loureda (13,44%); del grupo Torreal (10%); del consejero delegado, Manuel Manrique (8,6%); de un grupo de cuatro cajas de ahorros (Caixanova, Caja de Avila, Unicaja y Caja Murcia) que, en conjunto, suman un 7,9%; y de Caixa Galicia (5%). En conjunto, todos ellos controlan un 64% de la compañía.
La participación de Mutua en Sacyr se suma a las que la aseguradora ya tiene en el capital del Santander del 1,2%, de ACS (3%) y de Repsol. Además, la aseguradora es propietaria del 30% del capital de Autoclub Repsol y recientemente adquirió el 100% de Aresa.










