La delincuencia va en aumento y las autoridades no saben que hacer ya para frenarla. Ya no sorprende ver en los telediarios que se ha producido un robo o una agresión aquí o allá, lo verdaderamente sorprendente es el día en que Antena 3, que se parece más a El Caso que a un informativo de televisión, no saca el desmantelamiento de una banda de colombianos, los atracos a chalets, a joyerías o un retaje ‘a fondo’ del ‘modus operandi’ de los gitanos rumanos en la madrileña Plaza Mayor.
La situación en Madrid es insostenible. Trabajadores del Metro, ejemplo, piden a gritos que se aumente la seguridad, que se pongan comisarías, que las agresiones y hurtos a viajeros y operarios están al orden del día, no hablar de las peleas entre bandas o los asaltos a las máquinas expendedoras a punta de escopeta recortada.
Eso en cuanto al transte público, pero ¿y en las calles? Ya no se puede pasear tranquilo determinados barrios, ahora hay que ir agarrando el bolso como si del anillo de Golum se tratara… si te olvidas cerrar los seguros en el coche malo, si no estás en casa la noche te la desvalijan, si estás, peor. ¿Sacar dinero en un cajero la noche? Te lo piensas dos veces y siempre mirando hacia atrás… Parecerá exagerado o a lo mejor soy yo que tengo facilidad para escuchar las historias de la gente, pero no conozco a nadie que no haya sufrido o tenga a una persona cercana que ha sufrido un robo con intidación, una agresión, un atraco en su casa, un hurto… etc.
Dicho esto, que hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo, voy a romper con el cinismo de ‘lo políticamente correcto’. En los últos tiempos se ha puesto de moda el dañino concepto de tachar de racista o xenófobo a todo el que se le ocurre decir la palabra inmigrante o colombiano, o marroquí, o rumano… asociada a la delincuencia. Pero los datos son tozudos, nos pongamos como nos pongamos y me llamen lo que me llamen. Desde que ha venido a España un éxodo masivo y descontrolado de los Países del este, de Sudamérica y de Marruecos (no hablo de los subsaharianos que al cesar lo que es del cesar y jamás se les ve plicados en algún delito de estas características, al igual que ocurre con la colonia china) la delincuencia se ha disparado, y en la mayoría de los casos son extranjeros los plicados.
Con esto no quiero decir que todos los que vienen sean iguales, pero si que esta situación no se puede sostener más. Que se ponga un control y que sólo entren aquellos con contrato de trabajo, que es vergonzoso de un hombre que ha violado y asesinado a no se cuantas mujeres en su país llegue a España sin que nadie le diga nada y, como no, haga aquí lo mismo, que entren las bandas con armamento militar… ¡y enca se declara a los Latín King asociación cultural! Y mientras, ponerle un toque de humor a lo dramático de la situación, los ladrones españoles en paro ya que no pueden competir con lo que está viviendo… Yo se lo que se, que antes se vivía tranquilo y ahora hay que ir con un ojo delante y otro detrás.
En fin, pongamos que hablo de Madrid…












