La investigación del asesinato de la periodista rusa apunta como principales sospechosos a unos agentes de Policía de Siberia que fueron objeto de sus investigaciones.
La investigación del asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya apunta de momento como principales sospechosos a unos agentes de Policía de Siberia que fueron objeto de sus investigaciones.
La comunicadora, uno de los símbolos de la libertad de prensa en Rusia y fuerte crítica del Kremlin, fue asesinada en su domicilio el pasado 7 de octubre, cuando realizaba un retaje sobre maltratos en Chechenia.
Según informan varias agencias, el diario económico Kommersant aseguró que los investigadores han viajado a la región siberiana de Khanty Mansiisk, donde se esconden presuntamente dos agentes de Policía acusados de crímenes en Chechenia. Uno de ellos, Sergei Lapin, estaba plicado en un caso de amenazas contra la periodista en 2001.
Kommersant informa que Politkovskaya desveló en 2001 la plicación de agentes de Policía de Khanty Mansiisk en el asesinato de un checheno. La familia de Lapin está siendo interrogada las autoridades, según el diario económico. El mismo periódico informa que se cree que existen tres personas plicadas en el asesinato, entre ellas un hombre y una joven que habían estado siguiendo a la periodista y fueron captados las cámaras de seguridad de una tienda de comestibles donde Politkovskaya había hecho la compra el día de su muerte.










