Siguiendo la estela de otras muchas marcas, Xfera se ha decantado un nombre con reminiscencias orientales, con el propósito de acercarse a un target más juvenil.
Siguiendo la estela de otras muchas marcas, Xfera se ha decantado un nombre con reminiscencias orientales, con el propósito de acercarse a un target más juvenil que será quien presumiblemente dominará el mercado de Yoigo.
Saffron parece conocer la célebre encuesta en la que el 80% de los ciudadanos norteamericanos consideran que Nokia es una compañía de nacionalidad nipona, en lugar de sueca. Lo japonés está de moda, si bien la nueva marca deja muchas dudas entre los propios ‘otakus’, quienes consideran que el nombre no tiene la suficiente fuerza sí mismo como para convencer (precisamente, Jacobo Benbunan ha reconocido que Yoigo posee ciertas reminiscencias relacionadas con el ‘manga’ y ane del país del sol naciente).
Así mismo, la apuesta intercalar cuatro versiones de la identidad corativa sin un color predominante puede resultar demasiado arriesgada para una compañía que tiene que remontar las connotaciones negativas adscritas a su marca matriz, Xfera Móviles, y que pretende entrar en un mercado cada vez más complejo y con mayores actores, los últos los operadores virtuales.
Seguiremos Informando…










