Viene siendo habitual la aparición del Consejero Delegado de Prisa en conferencias y comparecencias de prensa. Juan Luis Cebrián, hombre de pocas palabras, ha cambiado radicalmente su estrategia y ya no duda en salir a la palestra para hablar de los medios, de política y de las leyes. Ayer lo vos en el Foro Nueva Economía, donde nuevamente se decidió a enumerar las virtudes de su Grupo de Comunicación, y esta mañana comparece para explicar
El Grupo Prisa ha comunicado a
Un noticia con la que nos hemos despertado esta mañana y que el propio Consejero Delegado de Prisa está aclarando esta mañana frente a los periodistas citados apresuradamente a una rueda de prensa. El caso es que Cebrián continúa con la nueva política de Prisa de ‘transparencia total’, con la que pretenden mostrar su cara más amable ante los medios de comunicación, y sobre todo ante los analistas económicos y potenciales inversores.
Hace unas semanas Cebrián sorprendía a todo el mundo al comentar las cifras de audiencia de El País en una conferencia, algo nunca realizado algún ejecutivo de Prisa. El objetivo es el mismo: generar credibilidad entre los inversores y desmentir los rumores de crisis de su buque insignia y de Sogecable. El sector sabe que los medios no pasan su mejor momento, pero Cebrián no desaprovecha la otunidad para resaltar en público los beneficios de sus empresas
La mañana de ayer, también comparecía ante el Foro de Nueva Economía, un reputado foro en que asisten políticos, embajadores, periodistas y personajes influyentes del mundo social, para refrendar su confianza en Prisa. En su comparecencia criticó nuevamente a los medios digitales independientes, no descartó su ingreso en la prensa gratuita en el mediano y largo plazo e intentó reivindicar su independencia informativa en los gobiernos socialistas.
Ya vemos que un activo Juan Luis Cebrián no duda en presentarse ante los medios, algo que hace algunas temadas no pasaba. La situación lo amerita.
Seguiremos Informando…










