En la Tierra a sábado, diciembre 13, 2025

César Hildebrandt deja el diario La Primera por presiones

LIMA (26/10/06) El periodista peruano César Hildebrandt decidió renunciar al diario La Prera después de que éste sacara en la tada un desmentido de la denuncia que él hizo pública en su columna de opinión sobre la compra de vacunas para favorecer a cercanos del partido aprista. Allí también reveló que el presidente Alan García tiene un sexto hijo fruto de una relación extramatronial, lo que habría desatado una campaña en su contra orquestada desde la sede del Ejecutivo.

 

4228

 

La tada de su hasta ahora periódico lo desacreditaba abiertamente: ‘Organización Panamericana de la Salud desmiente a Hildebrandt’. Sin duda, un golpe bajo para uno de los suyos. Lo curioso fue que el tema más candente, el de la paternidad de Alan García, quedaba relegada a un segundo plano, y aparece en un pequeño recuadro amarillo en la parte superior.

 

El pasado vies, Hildebrandt acusó al gobierno de García de haber favorecido a Hugo Díaz, pediatra del hijo extramatronial, con la compra, medio de su laboratorio, de 20 millones de dosis de vacunas para la campaña nacional contra la rubéola, informó EFE. Con la denuncia se reveló la existencia del bebé, sexto hijo del mandatario, que nació fruto de una relación sentental extramatronial con Roxana Cheessman, a la que el mandatario conocía desde su prer gobierno (198590).

 

Según el periodista, el propio dueño del diario La Prera, Ricardo Wong, le confesó que lo llamaron desde la sede del Ejecutivo el últo lunes para que se desmintiera su versión sobre el tema de la compra de vacunas, que ascendió a 22 millones de dólares.

 

En el espacio ‘Hora Cinco’ de CPN RADIO, el periodista descartó que el secretario de prensa de Palacio de Gobierno, José Chirito, haya sido el responsable del titular, pero aseguró que ‘a las 11.30 de la noche se puso ese titular pese a la oposición de la redacción’.

 

Según informa el tal Gatoencerrado.net, coincidiendo con toda esta polémica, el periodista fue citado a declarar en caso de Fernando Cevallos. El 12º Juzgado Penal le ha hecho llegar una citación para que acuda ‘de grado o fuerza’ hasta el tribunal para testificar.

 

Hildebrandt es uno de los periodistas más reconocidos en el país y fue uno de los más férreos opositores del ex presidente Alberto Fujori (19902000), lo que Vladiro Montesinos, el jefe de facto de los Servicios de Inteligencia, no cesó en perseguirle.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.