En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Chávez no quiere estar con Bush ni en un spot

SANTIAGO (30/10/06) La embajada de Venezuela ha manifestado su molestia a una empresa farmacéutica de Chile que ha elaborado una novedosa campaña publicitaria, en la que se ve a Hugo Chávez junto a George Bush bajo el lema ‘Logramos lo posible… reinventamos el azúcar’. Se trata de vender un edulcorante, pero a algunos no les ha hecho gracia.

SANTIAGO (30/10/06) La embajada de Venezuela ha manifestado su molestia a una empresa farmacéutica de Chile que ha elaborado una novedosa campaña publicitaria en la que se ve a Hugo Chávez junto a George Bush bajo el lema ‘Logramos lo posible… reinventamos el azúcar’. Se trata de vender un edulcorante, pero a algunos no les ha hecho gracia.

 

4254 Desde luego, a la Embajada del país petrolero no le ha sentado bien la frase de doble sentido. Según informa el diario chileno El Mercurio, la sede diplomática venezolana envió una nota formal a la Coración Farmacéutica Recalcine (CFR) para protestar ‘el uso indebido’ de la agen del presidente Chávez con ‘claros fines de lucro’.

 

La representación diplomática manifestó su molestia que la firma no consultó ni avisó previamente de su intención de hacer uso de la agen del mandatario para esta campaña, pero desde la compañía lo ven desde otro punto de vista. Para Constanza Cardemil, gerente de las divisiones Megahealth y de Cosmética de la farmacéutica, la publicidad es un montaje que no incurre en una falta legal y que en su opinión, no se puede pedir su publicación y aseguró que, de momento, no han recibido queja alguna parte de las autoridades estadounidenses presentes en Chile.

 

En diálogo con el rotativo chileno, el representante de la agencia publicitaria que elaboró la campaña, Francisco Guarello, aseguró que en ningún caso su intención ha sido molestar, sino crear una situación gráfica que, como todo spot, llamara la atención de la gente.

 

¿Qué más llamativo que ver a Bush y a Chávez juntos?

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.