Mediacom Iberia, agencia de medios integrada en el holding británico WPP y adscrita al Grupo M, ha vivido una de sus semanas más convulsas: a raíz de un despido presuntamente procedente de uno de sus trabajadores de su oficina de Madrid, los trabajadores de ésta han hecho ‘piña’ y han puesto en marcha la creación de una agrupación sindical que vele sus intereses, con el objetivo de formar en un breve periodo de tiempo un comité de empresa en el seno de la compañía.
Un despido presuntamente procedente ha desatado la polémica en Mediacom Iberia Madrid: la salida (forzada, según fuentes de los trabajadores) de uno de sus compañeros ha supuesto la gota que colma el vaso de la paciencia de la plantilla madrileña de la agencia de medios, quienes denuncian una progresiva regresión de sus condiciones laborales durante los últos cinco años.
Por este motivo, los trabajadores acordaron entre la tarde del jueves y la mañana del vies la votación para esta semana de una agrupación sindical, paso previo indispensable para la consolidación de un posterior comité de empresa que vele sus intereses. Precisamente, mientras no se produzcan las elecciones que creen el sindicato de la agencia de medios – previstas para esta semana, el trabajador despedido podrá mantenerse en su puesto.
Recordemos que Mediacom Iberia está enclavada en el Grupo M, compañía creada WPP a la que pertenecen otras agencias de medios del grupo como Mediaedge: Cia o Mindshare, entre otras.
Seguiremos Informando…










