La Universidad de Girona y el Grupo de Investigación y Estudio de los Conflictos (GREC) organizan a partir de noviembre un Curso de Postgrado en Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos que abordará la responsabilidad social corativa.
Este curso, que celebra su II edición, tiene una duración prevista de siete meses y consta de clases teóricas y prácticas en distintas instituciones públicas y privadas dedicadas a la gestión del conflicto.
Este postgrado está dirigido a técnicos de instituciones públicas, directivos, profesionales y trabajadores de organizaciones privadas que trabajen en la gestión de conflictos en el ámbito público.
A los alumnos se les otorgará un diploma acreditativo de Postgrado en Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos Públicos
Además, se les facilitarán técnicas e instrumentos, teóricos y prácticos, necesarios para analizar, diseñar y desarrollar procesos de gestión y resolución de conflictos públicos, tales como generación de consenso, procedientos de mediación, planes estratégicos o comunitarios, entre otros.
Pese a que gran parte del contenido es de tipo teórico, la parte práctica del curso es prescindible para obtener una formación global y aprender a trabajar con ejemplos y casos reales de actualidad.
El curso será partido profesionales de la gestión de los conflictos y de la administración, asociaciones, empresas, o de los medios de comunicación como el coordinador del Observatorio del Tercer Sector y colaborador académico de ESADE, Pau Vidal, el director de contenidos de
Entre los profesores que partirán el curso destacan el director general de Participación Ciudadana del Departamento de Relaciones Institucionales y Participación de
Todos aquellos interesados pueden obtener más información en la web http://www.udg.edu/if










