El próxo vies, los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro deberán acudir en calidad de putados al juzgado de instrucción 2 de Valdemoro para prestar declaración presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. Torrejón y Tejeiro también están siendo investigados la Fiscalía un presunto blanqueo de capitales.
El próxo vies, los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro deberán acudir en calidad de putados al juzgado de instrucción 2 de Valdemoro para prestar declaración presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. Torrejón y Tejeiro también están siendo investigados
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, tomará declaración el próxo vies en calidad de putados a los ex alcaldes de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, ambos del PSOE.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez también ha citado para que declaren ese día como putados a Francisco Javier Castillo y Jose Luis del Olmo Lorenzo, de la promotora Esprode, y a Juan Ángel Muñoz García, de la empresa Forest Consulting.
El juez de Valdemoro decidió abrir diligencias previas presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, supuestamente cometidos Torrejón y Tejeiro tras recibir una denuncia del colectivo de funcionarios públicos Manos Lpias.
Anticorrupción recibió un escrito del Servicio Ejecutivo de
El pasado 17 de octubre Torrejón presentó al PSMPSOE su disión como ‘una medida de higiene democrática, para no interponerme en la investigación lo publicado’ sobre una presunta operación urbanística irregular en el municipio.
Torrejón renunció al cargo después de que el secretario de Organización del PSMPSOE, Andrés Rojo, se reuniera con él y le pidiera que ditiera, al no considerar satisfactorias sus explicaciones sobre una información del diario ABC, según la cual Joaquín Tejeiro, ex alcalde socialista de Ciempozuelos, pactó una comisión de 40 millones de euros lograr una recalificación.











