El Presidente de Gobierno se ha despachado a gusto esta mañana en la cadena Ser. En la entrevista concedida a Carles Francino, Zapatero se ha referido casi exclusivamente a las negociaciones con eta, demostrando que mantiene su moderado optismo a pesar de los últos acontecientos. La comparecencia en la cadena de Jesús de Polanco ha sido muy cómoda para Zapatero, que se enfrentó a un Francino que le dejó hablar a su gusto y de los temas que él quería, eludiendo las situaciones complicadas.
Zapatero continúa con su campaña para reflejar la confianza que tiene en su proceso de paz con eta. Esta mañana ha comparecido ante
El presidente del Gobierno también apeló a la prudencia y la paciencia, recordando que ‘ayer hizo cuatro meses desde que comparecí en el Parlamento’ para anunciar que se iniciaba el proceso de diálogo. También recordó que ‘el proceso, desde la declaración de alto el fuego hasta el día de hoy, plantea datos positivos y negativos’. Sin embargo, no respondió directamente a la pregunta (sin mucha insistencia de Francino) de si el Gobierno ya ha iniciado los contactos con la dirección de ETA.
Durante el encuentro que casi duró una hora, Zapatero ha asegurado que el Gobierno ‘va a ser exigente al máxo para acreditar la voluntad de ETA para poner fin a la violencia’ y que, aunque aún está abierta la investigación sobre el robo de 350 armas cortas en Francia, es ‘bastante probable que haya sido ETA’. Por enésa vez Zapatero insiste en que todavía tiene esperanzas, a pesar de la serie de acontecientos que dicen lo contrario.
Y qué mejor sitio para decirlo que en
Seguiremos Informando…










