En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

El AYUNTAMIENTO echa para atrás un nuevo proyecto de HERNANDO

Anoche el municipio Toledano de Seseña volvió a vivir una jornada vergonzosa en el Pleno del Ayuntamiento. La tensión en la sala se podía cortar con un cuchillo después de que esa misma mañana el alcalde, Manuel Fuentes, fuera a declarar al juzgado de instrucción nº 1 de Illescas una querella interpuesta el constructor Francisco Hernando Contreras contra el prer edil calumnias.

Anoche el municipio Toledano de Seseña volvió a vivir una jornada vergonzosa en el Pleno del Ayuntamiento. La tensión en la sala se podía cortar con un cuchillo después de que esa misma mañana el alcalde, Manuel Fuentes, fuera a declarar al juzgado de instrucción nº 1 de Illescas una querella interpuesta el constructor Francisco Hernando Contreras contra el prer edil calumnias. Una acción que podría haber provocado la recusación del alcalde en el Pleno de esa misma tarde pero que no salió adelante gracias a la abstención de dos concejales del grupo Popular que prefirieron abandonar el debate.

 

Según explicó Fuentes la mañana, esta nueva acción de Hernando responde a una maniobra para controlar una vez más el Ayuntamiento de Seseña provocando la caída de la democracia. Esa misma tarde se pudieron ver los resultados de lo que había ocurrido la mañana en un Pleno en el que se cruzaron numerosos insultos y descalificaciones.

 

El punto conflictivo del día era el número 10, la desestación a la alternativa presentada ONDE 2000 en el PAU  de ‘los Albañales’. Antes de comenzar a debatir el asunto, Fuentes se dirigió a los presentes diciendo que como había tenido que ir a declarar una querella interpuesta el administrador único de la promotora, Francisco Hernando y a pesar de que todavía no había sido llamado como putado en el pleito, entendía que debía abandonar la sala y no participar en el debate, con lo que tomó la palabra la prera teniente de alcalde Nuria Muñoz mientras el alcalde se levantaba entre los aplausos de los asistentes que llenaban la sala.

 

A continuación Muñoz instó a los socialistas Catalina Murillo y Tomás García a salir también del Pleno tener intereses directos con ONDE 2000, la promotora que presentaba el proyecto. Tras ello la edil dio paso a la lectura de los motivos los que se exponía a votación la retirada de la recusación y los que desde el Gobierno entendían que no debía salir adelante ya que Fuentes todavía no había sido llamado como putado. Durante el debate, el tavoz popular, Javier Hernández y uno de sus concejales, Víctor Hernández, decidieron abandonar también la sala asegurando que no podían votar algo que desconocían. Así, los dos concejales socialistas que quedaban al igual que los del PP votaron en contra de la retirada de la recusación y los cuatro ediles de IU a favor, con lo que Muñoz, haciendo uso del voto del alcalde rompió el empate permitiendo la vuelta al Pleno de Fuentes, lo que provocó un aumento aún mayor de la tensión.

 

Durante el debate de la desestación de la alternativa de ONDE 2000 al PAU de ‘los Albañales’ se sucedieron los insultos y las descalificaciones. Por su parte, Fuentes, defendía la necesidad de aprobar prero el Plan Especial de Infraestructuras antes de comenzar a tramitar el PAU para evitar que ocurra lo mismo que con El Quiñón, mientras que tanto PP como PSOE aseguraban que ese PEI ya estaba en el ayuntamiento desde el mes de junio. Si es verdad que en junio el propio arquitecto de ONDE 2000 presentó un PEI, pero el gobierno asegura que no se ha revisado todavía y que antes de dar un paso más habrá que ‘mirarlo con lupa’. Además, achaca esta lentitud en la administración a la negativa parte de la oposición a apoyar un aumento del personal.

 

Una intervención que el socialista Felipe Sancho tachó de demagógica mientras leía un discurso que traía preparado y en el que acusó Fuentes de ser un ‘Iluminado del ladrillo’, de haber montado un circo y aseguró que un alcalde de un pueblo humilde no podía ‘ser el salvador de lo que está ocurriendo en el resto de España’.  Hernández, su parte, insistió en preguntar al alcalde qué no se podía hacer un PEI sin paralizar el PAU y le acusó de pedir el creciento del pueblo.

 

Finalmente, se aprobó la desestación gracias a la abstención del PP. Pero eso no fue todo, ya que otro de los asuntos a debatir era la cesión parte del Ayuntamiento de cerca de 18.000 metros cuadrados de suelo en El Quiñón a la Iglesia. Una propuesta de los populares que, pese a que hasta el momento había contado con el apoyo socialista, no salió adelante que estos dieron marcha atrás.

 

De esta forma, anoche no fue un buen día para Francisco Hernando Contreras ya que vio como su proyecto en el PAU de los Albañales se caía el fracaso de la recusación al igual que la cesión de 18.000 metros cuadrados de suelo en El Quiñón para la construcción de una Iglesia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.