Una encuesta realizada a nivel nacional que analiza los hábitos y comtamientos de ambos sexos ante el resfriado, revela que las mujeres se entristecen más que los hombres, aunque se muestran menos irritables y más cariñosas con su pareja que éstos.
De la encuesta también se desprende que el sexo femenino falta menos al trabajo la mitad y cuando lo hace, es fiebre o dolor de cabeza, mientras el hombre se queda en casa al menor síntoma ( cerca del 8% de los casos).
Según las estadísticas, y en comparación con la media nacional, el resfriado reduce en las mujeres las ganas de salir de casa, de dar paseo o de hacer dete, mientras que en los hombres todo lo contrario; no paran quietos.
Respecto a los remedios utilizados frente a un resfriado, los hombres recurren menos que las mujeres al remedio casero, ya que optan usar productos de farmacia para curarse.
En ambos sexos, el remedio más utilizado son la leche caliente, la miel con lón y mucha vitamina C. Ante los preros síntomas, ellas (71,3%) toman más lón y miel con leche que ellos (59,7%)
Un dato anecdótico es que los hombres recurren más a su pareja para recibir cuidados frente a un resfriado (el 51,4%)