En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

LA NOTORIEDAD DEL MARKETING DEPORTIVO

En el año 2005, el 80 ciento de toda la actividad de sponsorización en el mundo correspondió a proyectos relacionados con el g detivo. Esta cifra representa, además, el 6 ciento del presupuesto gastado en publicidad a nivel global. La tancia de esta forma de transmisión de marca o producto aumenta cada año y el concepto va mucho más allá de la sple fórmula de poner dinero para conseguir un patrocinio.

 

Lejos de la dicotomía de orientar el patrocinio a los consumidores o pensar el mejor producto para la mejor venta, el g detivo se basa en la enorme plantación de la cultura detiva en la sociedad actual. Tanto a nivel de práctica individual como de afición, el dete se ha instalado en las labores cotidianas de las personas y ese arraigo es un motivo más que suficiente para replantear las estrategias de inversión publicitaria en las marcas.

 

En ocasiones se ha considerado al g detivo como una herramienta que reemplaza a la publicidad tradicional. Sin embargo, no existe motivo para convertir estas dos opciones en incompatibles, dado que existen compañías cuyas acciones promocionales compaginan ambas alternativas. Mientras la publicidad permite un discurso de marca o de producto más concreto, el patrocinio detivo está marcado los tiempos que dicta la celebración del aconteciento y utiliza un mensaje más global. Por el contrario, el público objetivo está mucho más localizado en este últo caso, al ser el determinado que se interesa el dete.

 

En todo caso, la notoriedad del g detivo como aplicación publicitaria presenta un aumento parable desde hace algunos años y las previsiones apuntan a que esta tendencia no sufrirá una deceleración, al menos, en los próxos quince años.

 

David Espinar

Delfín Group

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.