La nueva salida, en al que se han invertido 3,7 millones de euros, mejorará la fluidez del tráfico y permitirá unir el centro urbano con el Nudo Sur y el polígono industrial Rompecubas.
El alcalde, José Miguel Moreno, inauguró el pasado martes 31 de octubre, la nueva vía de servicio de acceso a
La nueva salida mejorará ostensiblemente la fluidez del tráfico en la zona centro, ya que permitirá reducir el número de vehículos que anteriormente utilizaban el paseo Tierno Galván y el paseo del Juncarejo como itinerarios alternativos hacia la autovía de Andalucía. Igualmente, con el nuevo acceso quedan conectados el casco urbano con el Nudo Sur y el polígono industrial Rompecubas.
Además, para incrementar la seguridad, los automóviles no se incorarán inmediatamente a la autovía, sino que lo harán a través de la salida ya existente en el Nudo Sur, y a la que se accederá directamente desde este nuevo tramo, que tiene una longitud de
Estos trabajos, que han sido realizados la empresa Virton, forman parte de
Para Moreno, ‘las ventajas derivadas de esta apertura benefician a todos: a los vecinos de Valdemoro que se desplazan motivos laborales a Aranjuez y otros municipios a los que se accede desde la carretera de Andalucía; a los que trabajan en el polígono Rompecubas; y a los que se mueven en el interior del casco urbano, que al recuperar esta salida hacia el Sur y enlazar el Nudo Sur se reducirá el número de vehículos que circulan los paseos del Juncarejo y Tierno Galván y, con ello, se aligerará el tráfico en el centro. También se beneficiarán los vecinos que residen junto a la vía de servicio, ya que para evitarles ruidos de la autovía se han instalado pantallas acústicas desde la avenida de Andalucía hasta el barrio de El Caracol’.










