Gabriele Torsello, secuestrado el pasado 12 de octubre en Lashkargah (Afganistán), ha sido liberado, según ha anunciado la ONG Emergency a través de la página de Intet de Peacereter.
Gabriele Torsello, secuestrado el pasado 12 de octubre en Lashkargah (Afganistán), ha sido liberado, según ha anunciado
Según Peacereter, los secuestradores de Torsello llamaron hoy a las 13.00 hora local de Afganistán (9.00 GMT) al hospital que tiene Emergency en Lashkargah, diciendo dónde podrían encontrar al fotógrafo. Ahora Torsello, según dichas fuentes, se encontraría con un miembro afgano del hospital de Emergency y los enviados del Gobierno italiano.
Sus secuestradores habían dado un ultátum exigiendo la retirada de las tropas italianas de Afganistán, pero después de vencer el plazo emitieron varios mensajes para demostrar que el italiano seguía con vida. Este grupo armado había reclamado, además, secuestradores la entrega de Abdul Rahman, el afgano convertido al cristianismo que recibió asilo político en Italia.
Ayer mismo, el fotógrafo dio señales de vida después de diez días de silencio. Torsello se comunicó teléfono con el hospital de la organización Emergency en Lashkargah hacia las 19.30 hora de Afganistán (15.00 GMT). “Sí, estoy bien, estoy bien”, dijo el fotógrafo, según PeaceReter, que señaló que se le notaba cansado. En la comunicación, el fotógrafo preguntó “pero ¿cuánto va a durar esto?, ¿quiénes son estos que me tienen?”. El periodista también preguntó su hijo: ¿Dónde está ahora? Digan que lo lleven con su abuela”.
La llamada se produjo después de que varios medios de comunicación italianos informaran de que tuvieron noticias procedentes de Kabul sobre un tiroteo en Afganistán en el que estaban plicados los secuestradores de Torsello. El fotógrafo, que vive desde hace años en Londres y trabaja su cuenta, fue secuestrado el 12 de octubre cinco hombres armados mientras viajaba en un autobús Lashkargah, la capital de la provincia de Helmand, donde existe una gran presencia de talibanes
AGENCIAS










