Telemadrid vuelve a convertirse en el motivo de la polémica en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Ayer el Grupo Socialista llevó a la cámara una proposición no de ley en la que pedía que la designación del director general de la cadena se hiciera mayoría cualificada de dos tercios. Además propusieron la creación de un consejo de administración así como que el cargo de director fuera un periodo superior al de la propia legislatura.
Telemadrid vuelve a convertirse en el motivo de la polémica en el Pleno de
Una proposición que no salió adelante ya que el PP hizo valer su mayoría absoluta considerar que el sistema de elección actual ‘garantiza el respeto a la procionalidad de
En cuanto a los consejos de redacción, Pérez considera que son ‘una amenaza y una permanente injerencia al trabajo de los profesionales’ y que permitirían a los sindicatos controlar los contenidos de la programación.
Una iniciativa que según los socialistas acabaría con el ‘desastre y la situación caótica’ en la que según José Cepeda se encuentra Telemadrid. Según explicó, a juicio de los socialistas este sistema de elección del director del ente público mayoría cualificada constituye ‘un proceso de reconocido prestigio que garantiza la pluralidad’. Además, una vez más hablaron de la manipulación y la censura que aseguran que se produce en Telemadrid, sobre todo después de la salida de Germán Yanke.
Seguiremos Informando…










