Después del ‘Caso Malaya’ gran parte de Andalucía y España está bajo sospecha. La justicia investiga 16 ayuntamientos de
El urbanismo no para de ser noticia en nuestro país, concretamente en Andalucía, donde hasta 16 municipios están siendo investigados posibles irregularidades. Por el momento han sido putados trece alcaldes y ex regidores, pertenecientes a grandes partidos y grupos independientes.
Parece que pocos partidos son los que se libran de verse inmiscuidos en asuntos algo turbios relacionados con ‘el ladrillo’. En Málaga se centran los escándalos más sonados, como es el caso de Marbella, pero muchos otros municipios podrían vivir situaciones parecidas de comprobarse su plicación en tramas urbanísticas ilegales.
En Cádiz se sitúan cinco de las 16 investigaciones abiertas. Se trata de El Puerto de Santa María, donde Ecologistas en Acción denunció que el alcalde, el concejal de urbanismo y un promotor de la ciudad vendieron una finca considerada espacio libre; En Tarifa, el alcalde tiene abiertas diligencias delitos de prevaricación, falsificación documental o sobre el patronio histórico entre otros; Grazalema es otra de las ciudades bajo sospecha, con cinco detenidos en la ‘operación Pinsapar’.
Jena de
La lista no para de engrosarse en las últas fechas y podría ser aún más amplia en un futuro si la justicia prosigue con las investigaciones pertinentes para acabar con los que muchos han transformado en el negocio de la vivienda.
Seguiremos Informando…









