La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha convocado una conferencia sobre la protección de los derechos de los organismos de radiodifusión que se celebrará en Ginebra desde el 19 de noviembre.
El objetivo de dicho encuentro es negociar y adoptar un tratado sobre la protección de los organismos de radiodifusión en el que también se contemplen los organismos de difusión cable tradicionales, en respuesta a la evolución tecnológica y a la creciente utilización de las redes de información y comunicación.
El proyecto que constituirá la base de ese tratado se preparó en la decoquinta sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR), que se celebró entre los pasados 11 y 13 de septiembre.
En esa sesión se acordó además que en enero de 2007 se reunirá un comité preparatorio para examinar el proyecto de reglamento interno que será debatido en la conferencia, así como la lista de organizaciones invitadas a participar en ella y otras cuestiones logísticas.










