El Real Jardín Botánico ha sido proclamado finalista de los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2006. Estos galardones, que son otorgados WWF/Adena.
El Real Jardín Botánico ha sido proclamado finalista de los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2006. Estos galardones, que son otorgados WWF/Adena, reconocen la labor en la sensibilización ambiental de la sociedad.
El Real Jardín Botánico, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido proclamado finalista de los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2006, en la categoría de Comunicación Ambiental Alternativa, su labor a través de medios no convencionales. Los galardones, otorgados WWF/Adena, reconocen la labor en la sensibilización ambiental de la sociedad, desde diversas formas.
Estos premios pueden votarse en Intet parte del público en la propia página web de Adena www.adena.es. Los resultados que se obtengan mediante este sistema se unirán a los del Grupo de Trabajo, designado WWF/Adena, para elaborar una preselección y entregar al jurado una lista cerrada de tres candidatos cada categoría. Para elaborar esta lista final, también se contará con el voto de varias organizaciones e instituciones ajenas a WWF/Adena, a las que se enviarán los materiales. El jurado emitirá después su dictamen analizando sólo la lista definitiva y otorgando los premios a aquellos trabajos que obtengan el mayor número de votos.
Los Premios Panda de Comunicación pretenden reconocer la labor de divulgación en relación con la defensa del medio ambiente realizada aquellos profesionales de la comunicación a través de radio, prensa, televisión e intet, junto a la de colectivos y empresas de distintos sectores. Así, el objetivo principal de esta iniciativa es premiar a todos los protagonistas que participan en la sensibilización ambiental de la sociedad.
El premio no tiene dotación económica, sino que consistirá en una estatuilla honorífica como reconociento a la labor de los ganadores y un diploma acreditativo de WWF/Adena.










